El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo AC (CDH Nuevo Laredo) instó a la Secretaría de Gobernación a otorgar medidas cautelares solicitadas por la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, para ser incorporada al mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Mediante un oficio enviado a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el CDH Nuevo Laredo indicó que Martínez Montemayor ha sido objeto de una campaña de “odio, desprestigio y amenazas por parte de otros periodistas que, arropados en alguna organización nacional e internacional, o peor aún, desde el anonimato, sirven a intereses oscuros en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión”.
En la misiva, el presidente de la agrupación, Raymundo Ramos, expone que algunos de quienes emprenden en contra de Martínez, son los mismos que lo atacan a él “cobardemente” a través de las redes sociales o por algunos medios de comunicación.
A la vez, la organización no gubernamental consideró que “la calidad y reconocimiento de periodista no se pierde con el ejercicio del servicio público, y además, su labor como directora de la agencia de noticias Notimex está garantizada plenamente por el derecho constitucional al trabajo digno”.
El documento estuvo acompañado de firmas de víctimas de violencia y de sus familias que se sumaron a la petición para otorgar dichas medidas Sanjuana Martínez, agregó Ramos.