Reynosa, Tam., Enfrentamientos y persecuciones entre fuerzas federales y presuntos grupos delictivos, así como bloqueos, paralizaron ayer la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.
La policía estatal informó que al menos cinco colonias fueron afectadas por estos acontecimientos, pues los presuntos delincuentes en resistencia a la acción de la justicia cerraron algunas avenidas e incendiaron llantas y un camión.
Usuarios de redes sociales reportaron las agresiones, mientras las autoridades indicaron que no hubo personas fallecidas o heridas, sólo dejaron impactos de bala en algunos vehículos de los habitantes y un camión quemado.
De acuerdo con versiones extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la refriega comenzó cuando unos sujetos armados atacaron a agentes de Fuerza Tamaulipas, lo que desencadenó la persecución en diferentes puntos de la ciudad limítrofe con la localidad estadunidense de McAllen, Texas.
Trascendió que los oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Las Palmas, cuando presuntos sicarios a bordo de una camioneta Tahoe, blanca, los atacaron a balazos y se desencadenó la persecución .En la avenida principal Las Palmas, los agresores incendiaron un camión de transporte público.
En las colonias Riveras del Carmen, Villas de Los Almendros y La Joya, así como en los cruceros de salida al Río Bravo y San Fernando, prendieron fuego a neumáticos y tiraron artefactos conocido como ponchallantas.