Ciudad de México. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la primera sesión de junio con una tímida ganancia de 0.07 por ciento, a 50 mil 925 unidades.
Tras alcanzar su mejor nivel de más de tres años, el mercado accionario mexicano, representado por el IPC, tratará de mantenerse en terreno positivo y de sumar más puntos hacia los 51 mil enteros.
Sin embargo, en los primeros minutos de la sesión, la cotización del IPC muestra volatilidad en un contexto donde los mercados financieros internacionales recuperan la plena actividad, impulsados por los datos de la industria manufacturera que se comienza a expandir.
Los inversores no pierden de vista en todo caso la publicación del próximo viernes, del informe oficial de empleo de Estados Unidos.
Por su parte, el peso mexicano se aprecia 0.44 por ciento a 19.8570 unidades por dólar, apoyado en las mejores expectativas de crecimiento para México, al tiempo que el índice dólar retrocede 0.15 por ciento.
La Secretaría de Hacienda subió este lunes el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) a alrededor de 6.5 por ciento para este año, recuperándose "antes de lo esperado" de la crisis del coronavirus.