Washington. Con un explosivo ataque de Bradley Beal y Russell Westbrook, los Washington Wizards vencieron ayer a los Philadelphia 76ers por 122-114, pero continúan abajo 3-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Beal se lució con 27 puntos, mientras Westbrook lo hizo con un triple-doble de 19 tantos, 21 rebotes y 14 asistencias. Por Philadelphia 76ers, que buscaban su primera barrida de postemporada desde 1991, se destacó Tobias Harris, con 21 tantos, mientras el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons lo hicieron con ocho y 13 cartones, respectivamente, el último, además, con 12 capturas.
El próximo juego de esta serie de la primera ronda en la Conferencia Este al mejor de siete encuentros será mañana en la sede de los Philadelphia 76ers.
Los Sixers, primeros de la Este, vieron perder la barrida luego de que al final del primer cuarto se marchara el camerunés Embiid por dolores en la rodilla derecha.
Por su parte, Donovan Mitchell consiguió 30 puntos para que el Jazz de Utah venciera a los Memphis Grizzlies 120-113 y se pusieran a un paso (3-1) de avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con cuatro minutos por jugar, los Jazz lideraban por sólo tres puntos (109-106), pero una ofensiva de 11-7 comandada por Mitchell, Mike Conley y el francés Rudy Gobert selló su triunfo.