Aunque nadie es indispensable, la Sub-23 no debería descartar el aporte de Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández para los Juegos Olímpicos de Tokio, “si los jugadores andan en su mejor nivel, se tendría que analizar la opción; hay que tomar las decisiones correctas por el bien del equipo y para que haya éxito”, estimó Raúl Potro Gutiérrez.
El estratega del hondureño Realde España, quien condujo al Tri olímpico a Río de Janeiro, manifestó que a veces conviene dejar de lado roces y desacuerdos, como los que han hecho que el seleccionador Gerardo Martino no tome en cuenta a esos atacantes. “Si Jaime Lozano considera que tiene una defensa sólida, yo le recomendaría que se haga de gente que marque diferencia en el ataque”.
Reveló que en la justa brasileña de 2016, “nosotros quisimos llevar a Vela, a Andrés Guardado y a Manuel Tecatito Corona, quien en ese tiempo cumplía con la edad; sin embargo, siempre hay muchos factores que intervienen y a veces hacen que no puedas contar con ellos. ”.
La Sub-23 que se alista para Tokio cumple campamento en Marbella, España, y tendrá tres choques de preparación a partir del sábado ante Rumania, luego frente a Arabia Saudita y Australia. “Entre más juegos tengas, será mejor el entendimiento en la cancha, pero además esa concentración servirá para la integración del plantel.
“Si me preguntas por qué tuvo éxito la selección en Londres 2012, la respuesta es que fue primordial ese mes de preparación que tuvo en Europa antes de los Juegos Olímpicos. Fue fundamental para que el equipo hiciera click, se conjuntara dentro del terreno de juego y fuera de él, y ojalá que le pase lo mismo al plantel de Jaime”, comentó.
“Lo mostrado en el preolímpico dejó enseñanzas y es un buen mensaje de alerta, esperemos que haya una evolución (...) La exigencia viene a partir de esa medalla de oro de 2012, el listón quedó alto y es el reto que tiene”, concluyó.