¿Qué pasa cuando ya nada es lo que parece y las cosas se salen de control?
En la obra Infieles, los problemas de pareja emergen “lanzando verdades y quitando vendas de los ojos, poniendo en duda la fidelidad en una relación bien constituida”, explicó el dramaturgo, director y actor Emyliano Santa Cruz sobre la comedia que se estrena el 2 de junio en el teatro Milán.
La historia se desarrolla en la sala de Lucas y Daniel, donde los enredos comienzan cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos.
“En este ambiente entran en escena cuatro personajes más que harán todo un lío. Tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malentendidos”, explicó Santa Cruz.
Así, la comedia “entra en una sucesión de inequívocas situaciones que terminan encauzando a cada personaje hacia otros destinos, desatando un final inesperado, con una sorpresa”.
En realidad, prosiguió el dramaturgo, “se abordan temas sobre las relaciones humanas con las cuales el público se sentirá identificado, pues surgirán los problemas de una pareja. Se habla sobre los que nos ha pasado o nos pasa a varios”.
La trama versa sobre “una pareja de dos chavos que son infieles mutuamente, por supuesto, sin saberlo, pues no son abiertos. El problema radica en que un día se juntan en su casa los dos amantes.
“Ahí empieza el lío porque uno quiere tapar la situación y el otro también; entonces recurren a las mentiras, a decir cosas para que no se descubran los engaños, lo que propicia cierta complicidad con el público, pues las situaciones son un espejo de la realidad”, explicó San Cruz.
Además, un tinte divertido, destacó el director, “hace que el público se ría, lo que también es necesario porque la situación actual nos ha dejado bastante golpeados y carcajearse es un buena medicina”.
El reparto lo integran Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Chapu Garza, Damián García, Rafael Rivas y el mismo Emyliano Santa Cruz.
El montaje tuvo una temporada en Argentina, pero con el título Piratas, y ahora en la Ciudad de México con producción de Ramses López, quien antes realizó los streamings de Papi piernas largas, Chico conoce a chica y La avestruz.
Infieles tendrá temporada del 2 al 30 de junio con funciones los miércoles a las 20 horas en el teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez.