Oaxaca, Oax. A dos años del homicidio del doctor Miguel Ángel Martínez Cruz, no han existido avances en las investigaciones, denunció su padre, Pedro Martínez Noriega, quien señaló que su hijo desapareció del hospital de especialidades de Salina Cruz, en el istmo de Tehuantepec, dos días después fue hallado calcinado.
En conferencia de prensa, el padre del médico señaló que estos hechos ocurrieron en mayo de 2019, de acuerdo a la investigación se puede observar a Martínez Cruz ingresando al nosocomio en las cámaras de seguridad, sin embargo no se le vuelve a ver.
Por ello se levantó una denuncia por desaparición, posteriormente fue localizado un vehículo incinerado por lo que fueron llamados a reconocer el cuerpo, el hermano del doctor se encargó de esta tarea, tras observarlo confirmó su identidad, de acuerdo con los análisis forenses, Miguel Ángel fue asesinado con un corte en la aorta con un arma punzo cortante.
Los exámenes médicos dieron como resultado que no había rastros de alcohol ni ningún tipo de drogas, las investigaciones siguieron y su domicilio fue cateado, sin embargo todo estaba en orden, días después al visitar la casa los familiares, encontraron a dos personas al interior quienes estaban saqueando diversos artículos, uno de ellos pudo salir al saltarse la barda, el segundo no lo logró, por ello hicieron un llamado a las autoridades para efectuar la detención, los uniformados llegaron varios minutos después, ya que la persona había huido, no sin antes decir que los habían mandado.
Acusó que el estado de cuenta de su hijo arrojaba una serie de datos con diversos retiros de sus cuentas bancarias a través de cajeros automáticos, datos que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, entonces encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez (nombrado este lunes como secretario de Bienestar), con quien se entrevistó en dos ocasiones, sin embargo nunca hubo avances.
Señaló que fue testigo de la escasez de recursos en la FGEO, pues los elementos y el ministerio público no contaban en muchas ocasiones con gasolina, hojas, copias, vehículos, cosas que considera vitales para que se realicen las investigaciones.
Lamentó que Vasconcelos Méndez haya destinado todos los recursos económicos y físicos para resolver otros casos más mediáticos, si bien celebra que los delitos se resuelvan, la vida de su hijo vale tanto como la de cualquier otra persona como para que se destinen los recursos necesarios para resolver su homicidio.