San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon las oficinas de Simojovel, municipio ubicado en el norte de la entidad y presidido por Viridiana Hernández Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México, “para realizar inspección de documentación oficial, financiera y contable, ante la posible comisión de delitos electorales”.
Cabe destacar que Gilberto Martínez Andrade, su ex esposo, quien el año pasado renunció a la sindicatura del Ayuntamiento, es el candidato del Partido Verde a la misma presidencia municipal para este proceso electoral.
La FGE informó en un comunicado que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, agentes del Ministerios Público, secretarios ministeriales, policías especializados y peritos, “revisaron la oficina que ocupa la presidencia municipal para poder llevar a cabo la inspección correspondiente”.
Agregó que la diligencia se llevó a cabo “en atención a la denuncia recibida en la Fiscalía ante la comisión de delitos electorales en la modalidad de uso de recursos públicos”.
Manifestó que “luego de la diligencia de cateo, se continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el juez, que resolverá conforme a derecho”.