Ciudad de México. El Poder Judicial de la Ciudad de México instaló hoy la Comisión para la Implementación de la Oralidad Civil, Mercantil y Mejora Regulatoria, en respuesta a una demanda histórica de justicia pronta, expedita, profesional, restaurativa y adecuada para la sociedad actual, afirmó su presidente Rafael Guerra Álvarez.
En la Sala de Presidentes del órgano judicial capitalino, destacó que parte de lo realizado en estas materias, debió superar la adversidad de una pandemia global de condiciones imprevisibles para cualquier Estado.
Hoy, dijo, se tiene la oportunidad de trascender y ser el cambio que la sociedad ha esperado, y se refirió al contexto actual en el que la propaganda es fugaz y la retórica y la lucha por los votos efímeras.
El magistrado Andrés Linares Carranza fue nombrado como enlace entre el PJCDMX y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Unidad de Mejora Regulatoria local, durante la sesión, donde quedó establecido el calendario de sesiones ordinarias de la comisión, y se definieron las bases y organización del Programa Anual de Mejora Regulatoria.