Sao Paulo. Brasil reportó este domingo otras 874 personas fallecidas en 24 horas por Covid-19, con lo que sumó 461 mil 931 decesos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria de la mayor economía latinoamericana reportó también en su balance diario 43 mil 520 contagios por la enfermedad en 24 horas, con lo que acumuló 16 millones 515 mil 120 casos confirmados.
Los datos divulgados los domingos son por lo general menores a los que se dan a conocer el resto de la semana debido a la dificultad administrativa de registros civiles y hospitales.
Brasil se encuentra bajo una alerta epidemiológica emitida por la institución oficial Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), con sede en Río de Janeiro, que alertó sobre una posible tercera ola de contagios a partir de junio y un colapso hospitalario en la mayoría de las regiones.
El estado brasileño más afectado por la pandemia ha sido Sao Paulo, el cual es también es el más poblado del país con más de 46 millones de habitantes.
Esa entidad reportó hasta este domingo tres millones 265 mil 930 casos confirmados de Covid-19 y 111 mil 304 decesos acumulados, así como una ocupación del 81.9 por ciento en camas de terapia intensiva, tras el colapso hospitalario tenido entre marzo y abril anteriores.
Le sigue Río de Janeiro con 863 mil 865 casos confirmados hasta ahora y 50.574 muertes acumuladas. La entidad comenzará a partir de mañana lunes la vacunación contra el coronavirus a la población en general, luego de inmunizar a los grupos de riesgo y prioritarios.
Brasil es el segundo en el mundo luego de Estados Unidos en cuanto a muertes a causa de coronavirus, así como el tercero tras Estados Unidos e India respecto a casos acumulados.