Tres trabajadores del Rancho Las Uvas, en las inmediaciones de Tijuana y Tecate, Baja California, fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en un arroyo, informaron fuentes policiales.
Se trata de Uriel Mora Vidal, Dagoberto Escalante Olivas y Juan Cuahua Tlehuactle, empleados de la vinícola, quienes el jueves pasado se dirigían a instalar una bomba de agua para riego en el oriente de Tijuana, cuando fueron secuestrados.
Horas después la policía municipal encontró sus cuerpos en un área cercana, según dieron a conocer ayer las autoridades.
En tanto, en el Valle de Guadalupe, al oriente del puerto de Ensenada, una balacera la tarde del viernes provocó pánico entre turistas que realizaban una visita a un viñedo del hotel y Spa Agua de Vid en el ejido El Porvenir. Cuando acudieron policías municipales al lugar no encontraron a personas heridas; no obstante, peritos de la Agencia Estatal de Seguridad e Investigación detectaron casquillos y manchas de sangre en el piso.
En Michoacán, Esther N, de 47 años de edad, fue ultimada a balazos en la calle Venustiano Carranza, colonia El Porvenir, de la cabecera municipal de Zamora; en el ataque resultaron lesionados un niño de cinco años de edad y una niña de seis.
Mientras, en las inmediaciones de la colonia Trasierra, del municipio de Jacona, fueron hallados los restos de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años que presentaba lesiones por arma de fuego, indicó la Secretaría de Seguridad estatal.
En la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, tres mujeres fueron acribilladas en la colonia Los Balcones y un hombre en la colonia Francisco Goitia.
En el mismo estado, el cadáver de un sujeto con signos de tortura fue hallado a un costado de la carretera federal 45, frente al campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, municipio de Calera.
Y en la ciudad de Guadalupe, también en Zacatecas, un individuo murió por impactos de arma de fuego en la colonia La Estación, otro en el fraccionamiento Rincón Colonial y uno más en la colonia Victoria.
En Guerrero, las autoridades reportaron que en las últimas horas cinco hombres fueron asesinados en diferentes puntos del puerto de Acapulco.
Los crímenes se perpetraron en el exterior de la iglesia del Barrio de Las Crucitas, en la colonia Alianza Popular, en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso y en los barrios de La Fábrica y del Comino.
(Antonio Heras, Ernesto Martínez y Alfredo Valadez, corresponsales )