Bacalar. El candidato del PRI a la presidencia municipal de este municipio, José Antonio “Chepe” Contreras, sufrió un accidente carretero cuando se dirigía a uno de sus cierres de campaña, por lo que su estado de salud se reporta como grave, mientas que su esposa Rossina Castillo perdió la vida, confirmó la presidenta estatal del organismo político, Candy Ayuso Achach.
El abanderado, quien al parecer cuenta con un alto porcentaje de ganar la jornada electoral del próximo domingo, según revelan las encuestas, se dirigía -acompañado por su esposa y un tercer tripulante- a su cierre de campaña, a bordo de su automóvil cuando una llanta del vehículo estalló, perdiendo el control.
La pareja fue trasladada a un hospital de Chetumal, capital del estado, para su atención médica, pero la mujer falleció casi de inmediato.
En la lucha por la presidencia municipal de Bacalar también participan Trinidad Arguelles, como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandro Castillo Aguilar, por Redes Sociales Progresistas; Jorge Leonardo Villanueva Caamal, abanderado de Fuerza por México; Oneyda Sarahi Cuxin Irigoyen, por Movimiento Ciudadano, y Gloria María Dzab Salazar, por el Partido Encuentro Solidario.