Tijuana, BC., La administración estatal, encabezada por el morenista Jaime Bonilla Valdez, entregó ayer despensas a todos los adultos que acudieron a vacunarse contra Covid-19, en el módulo de la Secretaría de Salud instalado en el centro de gobierno.
El mandatario de Baja California estuvo presente en este lugar durante la jornada de inmunización, como acostumbra hacerlo casi siempre, lo que generó comentarios en las redes sociales y la protesta pública del Partido Encuentro Solidario (PES). Benjamín Gómez Macias, presidente estatal de este partido, realizó una conferencia de prensa donde denunció que lo sucedido es un acto irregular a unos días de los comicios.
Llamó a la autoridad electoral a que investigue esta situación que “representa una ilegalidad”, con el fin de que “haya piso parejo en la elección local que está a punto de concluir”.
“No está prohibido” que operen programas estatales
En tanto, fuentes del gobierno del estado manifestaron que no está prohibido mantener el funcionamiento de los programas gubernamentales, sino su difusión.
Desde hace 15 días, el bloque opositor denunció que se había instalado un punto de entrega de productos básicos para la gente, junto a la sede de inoculación en las nuevas instalaciones del gobierno del estado, ubicadas en el kilómetro 26 de la carretera libre Tijuana-Tecate y ayer dio a conocer videos donde quienes otorgan los paquetes toman los datos de la identificación oficial de quienes reciben el beneficio.
Militantes de coalición Va por Baja California, integrada por el PRI, el PAN y el PRD, señalaron que presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Estatal Especializada en Delitos Electorales, una por el presunto uso de recurso públicos en campañas y otra por pedir la credencial de elector a aquellos que recogen su despensa.