Aunque Cruz Azul tienen una ventaja mínima en el marcador y cerrará en casa, Johan Rodríguez le recuerda a su ex equipo que “no se gana hasta que se gana” y consideró importante no caer en exceso de confianza para evitar otro tropiezo en una final cuando se enfrenten hoy en el duelo de vuelta por el título de la Liga Mx ante Santos.
“Tienen posibilidades de ganar, pero no deben pensar que ya está solucionado, sino seguir peleando; si no se trabaja bien, no servirá de nada el esfuerzo. Todavía faltan 90 minutos”, dijo el ex mediocampista.
Después de haber ganado 1-0 en la casa de Santos, La Máquina buscará finiquitar la serie cuando reciba a los Guerreros en el estadio Azteca. Los celestes tienen otra oportunidad para romper la sequía de 23 años sin títulos o llegar a siete finales frustradas en ese lapso.
Johan reconoció que los capitalinos llegan con buen paso y de la mano del técnico Juan Reynoso, pero recordó que desafortunadamente el equipo se ha caído en varias finales.
“Cruz Azul no tiene solucionado, recordemos que suele ser impredecible en estos encuentros decisivos. Ahora pareciera ser diferen-te por el trabajo sicológico realizado por Reynoso, quien es un hombre muy estable e inteligente”, señaló.
Además, “Reynoso es un entrenador que no sólo ve por los jugadores estrellitas, pone en la cancha al que está bien”, apuntó Johan, integrante del plantel que levantó el último título de La Máquina en 1997.
Rodríguez, quien confiesa tener “sentimientos divididos”, pues también vistió la playera de Santos, destacó las fortalezas de los Guerreros. “Tienen muchos jugadores jóvenes, quizá no de gran talento, pero sí ponen corazón y se rompen el alma en la cancha”, apuntó.
Juan Reynoso, quien fue capitán de La Máquina cuando ganaron el más reciente título, sorprendió ahora en su primera temporada como técnico de los celestes al llevarlos a la final como líderes.
Joel Huiqui, ex zaguero y ahora auxiliar técnico del plantel Sub-20 de Cruz Azul, destacó las cualidades del peruano como timonel. “Ha sabido gestionar bien al equipo, es muy ordenado y suele armar la estrategia, así como la alineación con mucho análisis”, dijo.
“No sé si sea correcto usar el término merecer, pero por el plantel que tiene, Cruz Azul puede ser campeón, demostró un gran trabajo y tiene mucho equilibrio”, agregó.
Mientras Cruz Azul busca su noveno título, los Guerreros pretenden conseguir su séptimo campeonato, el segundo a costa de los celestes luego de haberlos vencido en el torneo Clausura 2008.
Para evitar desmanes ante cualquier resultado, La Máquina blindó las instalaciones de La Noria, al tiempo que el estadio Azteca tendrá un aforo permitido de 25 por ciento como parte del protocolo contra el Covid-19 y habrá más de mil elementos de seguridad.
Por su parte, el equipo de Santos resguardado ya en un hotel capitalino, recibió el apoyo de decenas de simpatizantes.