Guadalajara, Jalisco. En el marco del aniversario 120 de la firma que Reino Unido vio nacer, se dio la llegada de la nueva Meteor 350 de Royal Enfield, al tiempo que se inauguró en la ciudad de Guadalajara, la séptima agencia de la marca en el país.
Se trata de un estilo clásico inspirado en la Super Meteor 693 cc producida en 1952 y comercializada una año más tarde; esta ocasión fueron presentadas las tres versiones de este modelo que pretende conquistar al mercado mexicano sorprendiendo al asfalto Azteca en cada kilómetro.
Por primera vez en la historia de la marca, equipa el sistema de navegación Tripper, que permite enlazar dispositivos móviles vía Bluetooth y cargar la ruta en el GPS siguiendo las indicaciones en tiempo real a través de Google Maps.
Tiempo de Carrera presenció el desempeño de esta máquina recién desembarcada de la India. A lo largo de 130 kilómetros viajamos cómodamente a bordo de la Meteor 350, montados en un asiento ergonómico experimentando comodidad y seguridad, gracias a sus frenos ABS de doble canal con cáliper de doble pistón al frente y sencillo atrás, además de una buena iluminación por su faro delantero y calavera trasera circular con luz led en el exterior.
Nos impulsó un nuevo motor serie J de 349 cc SOHC de carrera larga enfriado por aire y aceite, mismo que entrega un buen torque a bajas revoluciones gracias al sistema de inyección EFI, y que provee una potencia lineal a lo largo de todo el recorrido de cada marcha en sus respectivos rangos de revoluciones.
El velocímetro tradicional análogo de aguja, integra un display digital para entregar información como nivel de combustible, la marcha de la transmisión, odómetro, etc., y a un costado irá acompañando una pantalla circular menor para la plataforma Tripper, que será de gran apoyo para los cazadores de kilómetros.
A diferencia de la Classic 350 –propósito intencional de ese modelo–, la vibración en la Meteor 350 es casi imperceptible, con relación al combustible, tiene un tanque de 15 litros de capacidad y un rendimineto de 30 kilómetros por cada uno de ellos.
La presentación de esta motocicleta estuvo a cargo de Óscar Quijas, director de Royal Enfield México; Luis De la Torre, encargado de Postventa; Federico Martingano responsable de Finanzas, y del anfitrión en la nueva sucursal Royal Enfield Heritage Guadalajara, Javier Navarro, quien además orquestó la rodada hacia Tequila Gran Orendain, haciendo honor la tierra del agave.
“Creemos que existe un espacio muy grande hoy en día en el motociclismo, donde existen las motos de entrada para tener tu primera motocicleta 150 o 250 centímetros cúbicos y después, hay un brinco muy grande en cilindrada y en precio para llegar a una 1200, lo que deja atrapado sin una evolución al motociclista; y es ahí, donde Royal Enfield entra, al ser esta marca que puede acompañarlos”, comentó Óscar Quijas.
La Meteor 350 llegó en tres versiones de equipamiento; Fireball, Stellar y Supernova, con un costo de $96 mil 900, $99 mil 500, y $103 mil 500 MXN., todas cuentan con plataforma Tripper y ABS, únicamente varían en las opciones de accesorios para una experiencia más cómoda y ya está disponible en todas las sucursales del país.