Debido a la pandemia de Covid-19 y a las medidas de austeridad generadas por la misma, la Secretaría del Bienestar (SB) suspendió la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2020, según publicó ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El medio hizo pública ayer el acta de la segunda sesión ordinaria del consejo de premiación del galardón, llevada a cabo el 29 de octubre de 2020, a la que acudieron representantes de la SB y el Instituto Mexicano de la Juventud, además de las secretarías de Gobernación, Trabajo y Educación Pública, así como legisladores.
En dicha reunión se propuso suspender el Premio Nacional de la Juventud 2020 debido a la emergencia sanitaria declarada por la aparición del Covid-19 “y en atención a las medidas de austeridad como consecuencia” de la pandemia.
En la sesión, consignó el DOF, la senadora morenista Lucía Virginia Meza Guzmán se manifestó contra suspender la premiación, por considerar que mandaba un “mensaje erróneo a nuestra juventud, cuando son los que se han visto más afectados con la pandemia, y hoy más que nunca debemos estar incentivándolos”.