Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la presencia de una línea seca y un canal de baja presión sobre el norte de México mantiene la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
En el sur y sureste del territorio nacional se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y vientos, esto ocasionado por un canal de baja presión y la entrada de humedad al sur de las costas de Guerrero.
La dependencia de la Conagua detalla que permanecerá el clima caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, registrando temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y hasta 45 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Campeche.