Morelia, Mich. Esta madrugada hubo un hundimiento de aproximadamente 120 metros lineales y hasta cinco metros de profundidad en el tramo carretero de la caseta de cobro de Santa Casilda a la desviación a Cuatro Caminos, justo donde se detectó una grieta en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.
El hundimiento de la carretera, ubicado en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica, no causó lesiones ni accidentes viales porque este tramo fue cerrado en los dos carriles desde el pasado miércoles.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realiza trabajos en el área de carretera comprendida de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos. Luego de la revisión de Protección Civil del estado, se detectó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.
La empresa encargada de la autopista tenía previsto un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
Según ingenieros especialista en construcción de carreteras, se trata de una vía natural de agua que socavó debajo de la carretera, es decir ahí se debió haber construido desde un inicio de la construcción de la autopista un desnivel porque se trata de una corriente natural que desfoga en la presa.