Cuernavaca, Mor. Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión realizaron un cateo en una bodega ubicada en la colonia Los Presidentes, del municipio de Tlalquiltenango, supuestamente propiedad del candidato a diputado federal por el cuarto Distrito por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Enrique Alonso Plascencia.
En un comunicado la FGE confirmó dicho cateo, según después de recibir una denuncia anónima en donde denunciaron “movimiento continúo de personas armadas en un predio con apariencia de bodega ubicado en la colonia Los presidentes, del municipio de Tlaquiltenango, se iniciaron las investigaciones conjuntas que permitieron la obtención de un juez de control una orden de cateo en el lugar”.
El cateo fue realizado esta mañana del sábado por agentes de la Fiscalía Antisecuestros con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la CES y del Grupo Fusión-UECS, en cumplimiento al mandato judicial, “realizando un operativo con irrestricto apego a los principios de legalidad, objetividad y debida diligencia.
“El resultado y desarrollo del acto de investigación por el momento se encuentra reservado por disposición del Código Nacional”, mencionó la FGE.
Por su parte, el candidato a diputado federal en entrevista con reporteros de la zona sur, dijo que los elementos de la FGE no encontraron en esa bodega nada ilegal, “no hay droga ni nada”, aseguró el candidato.
Lo que sí encontraron fue pedazos de lona de partidos políticos porque funciona como imprenta, afirmó el ex alcalde de Tlaquiltenango.
La bodega es utilizada también por el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, para guardar su camioneta, por la que paga una mensualidad.
Dicha bodega se ubica frente a la casa del candidato federal a diputado por RSP. No obstante, el ex alcalde Alonso lamentó este tipo de hechos por parte de la FGE y del gobierno del estado para tratar de golpear en tiempos electorales.