Rumbo a la final de la Liga Mx Femenil y con una ligera ventaja en el marcador, Roberto Medina, técnico de Tigres, aseveró que no lo obsesiona conseguir el bicampeonato, mientras el timonel de Chivas, Édgar Mejía, recordó que “nadie creía en nosotros, pero así es el futbol y ahora nos saben mejor” los resultados.
“No es obsesión el bicampeonato, lo tenemos claro como consecuencia del trabajo diario, es un objetivo más a buscar. Hoy llegamos a donde podemos pelear por las metas, lo haremos con todas las ganas y atención que demanda una gran final”, dijo Medina en videoconferencia.
Mientras Chivas regresa a una final después de haber sido el primer campeón de la Liga Mx Femenil en 2017, Tigres disputará su sexto duelo por un título. Hasta ahora, las regiomontanas se han coronado en tres ocasiones, pero se les ha escapado el bicampeonato.
“Esta final significa una gran motivación y gran deseo de seguir consiguiendo cosas importantes para Tigres. Pensando siempre en cómo ser más competitivos”, indicó.
Aunque se rompió una hegemonía de finales entre equipos regiomontanos, luego de que Tigres y Monterrey se habían enfrentado en cuatro ocasiones, Medina no demerita a su actual adversario.
“Debemos enfrentar (la final) con sencillez. Ahora el rival más importante es Chivas, lo ha ganado por méritos propios, no hay comparaciones y esperamos un duelo vistoso.”
Al ser cuestionado si considera necesario implementar el VAR aunque sea en instancias decisivas de la Liga Mx Femenil, Medina expresó su confianza en el cuer-po arbitral y señaló que “la tecnología ayudaría mucho, pero en este momento las circunstancias son así y hay que vivirlo”.
Édgar Mejía, quien vive su primera final como técnico en la Liga Mx Femenil, se mostró contento de llegar al duelo decisivo. “Tengo la sensación de perseverancia y congruencia por parte de todo el plantel, aún en esta posición no somos los mejores y una copa no nos define, pero sí tenemos la filosofía de trascender”.
Aceptó que hasta ahora no ha hablado con la directiva sobre un posible bono en caso de conseguir el campeonato. “Soy el menos indicado para hablar del tema, pero Amaury Vergara (dueño del club) nos apoya en todos los sentidos y las jugadoras tienen hambre de ganar, no es romanticismo, lo hemos demostrado”.
Tigres consiguió una ventaja en el duelo de ida al imponerse 2-1 de manera agónica en la casa de Guadalajara y ahora buscará concretar el título cuando cierre el lunes como local la serie final. El estadio Volcán tendrá un límite de 40 por ciento de aforo para la afición.