Oporto. El Manchester City “sufrirá” hoy en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, admitió el técnico de los Citizens, Pep Guardiola, mientras el entrenador rival, Thomas Tuchel, también consideró que no será un duelo cómodo.
“Todo el mundo desea ganar, pero antes hay que jugar. Y a veces queremos hacerlo de una manera, pero el futbol y el adversario te imponen otra cosa. Debemos adaptarnos a las circunstancias. Estoy convencido, sufriremos para vencer en la final. La mayor parte del tiempo hay que sufrir”, dijo Guardiola.
Aunque las estadísticas están en contra del Chelsea, el entrenador Tuchel aseguró que “en el futbol siempre hay manera de reducir diferencias” en la cancha.
“Somos muy conscientes de que el City y su entrenador constituyen una referencia. Pero les hemos derrotado dos veces esta temporada. Lo hemos hecho con valentía, sufriendo juntos, con mucha calidad y convicción”, apuntó.
A la fiesta inglesa llega con un ápice de cierto favoritismo el City de Guardiola, quien por primera vez alcanza esta instancia con este plantel y busca su tercera Champions como técnico en su primera final desde 2011 con el Barcelona. En tanto, Thomas Tuchel espera quitarse la espina del título perdido el año pasado con el PSG ante el Bayern.
La final debía disputarse en Estambul, pero la pandemia del Covid-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Dragón.
En la tribuna, eso sí, podrá haber sabor al “viejo futbol”. Después de meses de gradas vacías, 16 mil 500 aficionados, de ellos 10 mil procedentes de Reino Unido, podrán asistir en vivo a este encuentro.
Los dos finalistas formaban parte del proyecto fallido de una Superliga europea, que generó una enorme polémica, pero pronto se desligaron del mismo y volvieron a la disciplina de la UEFA.