La madre del joven Alan Castillo Ibarra, quien fue asesinado en marzo de 2019 en el estado de San Luis Potosí, aseguró que no saldrá de las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta que el caso de su hijo sea investigado por las autoridades federales.
Silvia Castillo Hernández, quien el pasado mes de febrero se desnudó frente a Palacio Nacional en demanda de justicia para su hijo y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza desde ayer una manifestación al interior de la sede de la FGR en la Ciudad de México.
Durante la noche personal de seguridad intentaron deslaojar a Silvia Castillo, sin embargo, casi al mediodía de este viernes, gritaba que la dejarán salir de un auditorio que se localiza en la planta baja de la sede ministerial.
La mujer acusó ser objeto de falta de atención y violaciones a sus derechos fundamentales al no lograr que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.
Sin abandonar las instalaciones de la FGR, la mujer informó a la prensa que permanecerá en el área de recepción hasta que el caso de su hijo sea atraído al ámbito federal porque la fiscalía es su última opción para lograr justicia.
Funcionarios federales señalaron que Silvia Castillo fue enlazada con el delegado en San Luis Potosí y en la Ciudad de México le señalaron que el expediente debía revisarse, ya que un juez del fuero común fue quien determinó dejar en libertad al presunto responsable del homicio de Alan Castillo.