Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, deploró “los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas, en que el dirigente de ese partido, Mario Delgado y varios legisladores que lo acompañaban fueron retenidos y amenazados con armas de fuego y llamó a las autoridades locales “a que no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz en esa entidad”.
Expresó su solidaridad plena con el presidente del partido y advirtió que Tamaulipas está en una crisis institucional y urge atenderla, ya que no son válidos “los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que buscan prolongarla”.
Mi solidaridad con @mario_delgado, la senadora @mtra_lupita y legisladores ante los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas. Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 28, 2021
Por otra parte, en un video llamó a los mexicanos a defender la voluntad popular, a denunciar la compra del voto, las amenazas para la entrega de despensas o el uso de programas sociales con fines electorales e impedir el regreso de quienes abusaron de estas prácticas y pretenden conservar sus privilegios.
Demandó no dejarse llevar por “encuestas cuchareadas”, que sólo buscan crear confusión.
Los comicios del 6 de junio serán una oportunidad para respaldar las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y decidir si se profundiza la transformación de las instituciones, si continúa el cambio de régimen o “permitimos que retorne la corrupción, la frivolidad, la descomposición social y los privilegios de un sector muy reducido”, explicó el coordinador de los senadores de Morena.