Para canalizar las denuncias de posibles irregularidades o delitos electorales en lo que resta de campañas y el día de las votaciones, Morena puso en marcha la plataforma Defiende la esperanza, en la que la ciudadanía podrá reportar desde noticias falsas o guerra sucia, hasta reparto de despensas y tarjetas, o ataques contra candidatos.
Las denuncias serán recabadas en la página https://defiendelaesperanza.mx, o bien vía WhatsApp en el número 55-3515-0070, por medio de las cuales el partido recibirá mensajes, fotografías o videos que sustenten las denuncias.
“Vamos a sistematizar la recepción de quejas y vamos a darle a la gente una herramienta para denunciar. Tendremos un equipo que estará recibiendo estas acusaciones, organizándolas y presentándolas ante la autoridad correspondiente, y vamos a sacar las estadísticas puntuales para que ustedes sepan por municipio, y con cortes cada hora, los tipos de incidentes que se presenten”, indicó ayer el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.