Puebla. El candidato a edil de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, sufrió un atentado y resultó con heridas de bala en una mano, hechos que ocurrieron el jueves por la noche, con lo que se registra el segundo hecho violento en el municipio en menos de una semana en el marco del proceso electoral.
Según narró el propio candidato en sus redes sociales casi a las 10 de la noche fue agredido a balazos, hechos que ocurieron casi a la altura del puente de Chalchihuapan.
Manifestó que como consecuencia de la agresión resultó con una mano herida por lo que tendrá que pasar unos días hospitalizado.
“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace tres años con el asesinato de nuestro amigo Aarón Varela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan”, explicó.
Invitó a todos los candidatos de los partidos a hacer las cosas de manera diferente y a llevar un ejercicio electoral ético.
“La violencia nunca ha sido la opción en nuestra sociedad, y este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para nuestro Municipio. Está en nuestras manos hacer una diferencia y sacar a nuestras localidades del rezago que ha tenido durante años, porque sabemos que Ocoyucan unido es más fuerte”.
El martes por la noche el vehículo del líder antorchista, Aristóteles Ramos, también fue baleado sin que resultara herido.
La organización responsabilizó de estos hechos al candidato panista Jesús Giles Carmona, quien al rechazar la acusación pidió a la Fiscalía General del Estado investigar un posible “autoatentado” al tiempo que pidió al gobierno del estado seguridad pública para su persona, pues temió agresiones por parte de los antorchistas.