Cuautitlán Izcalli. Propietarios de tortillerías de esta demarcación avisaron a consumidores del aumento de 4 y hasta 6 pesos en el kilo de este alimento, lo que provocó desconcierto y enojo entre los consumidores
"Fui por mis tortillas y me cobraron dos pesos más por kilo y me dicen que el lunes suben 2 pesos más", se quejó un mujer de la colonia del fraccionamiento rancho San Antonio.
En un recorrido por distintas establecimientos de Cuautitlán Izcalli, distintos trabajadores informaron que desde el 25 de mayo comenzaron a avisar que venía el aumento en el kilo de la tortilla y varios negocios han colocado los anuncios.
"Es en todo Cuautitlán Izcalli no nada más aquí", externó molesta una trabajadora de la tortillería de calle Rancho Colorines, Fraccionamiento San Antonio, que dijo que el lunes estará a 18 pesos el kilo de tortillas.
Amas casa informaron que el kilo de tortillas en este municipio fluctúa en precios de 12 y 14 pesos el kilo, y con el aumento deberán pagar 6 y 4 pesos más, según sea el caso, a partir del lunes.
Insistieron en que la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) debe atender estos cobros y poner orden en el precio de este producto que es básico pasa las familias de Cuautitlán Izcalli.
Comentaron en que la tortilla es una opción de alimento para muchas familias de desempleados afectados por la pandemia del Covid19.