Ciudad de México. El peso mexicano perdía este viernes tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, entre ellos el del gasto de consumo personal, un indicador sobre la inflación que la Reserva Federal sigue de cerca.
La moneda local cotizaba a 19.9990 por dólar, con una pérdida de 0.29 por ciento frente a los 19.9410 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a registrar una baja marginal en la semana.
Pese a los datos que mostraron un aumento en la inflación en la mayor economía mundial, algo que ha preocupado a inversionistas porque podría presionar a cambios en la actual política monetaria, la moneda mexicana recortaba parte de sus pérdidas.
Los precios al consumidor de Estados Unidos, medidos por el índice de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, aumentaron 0.7 por ciento en abril después de un aumento de 0.4 en marzo. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0.6 por ciento.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.10 pesos por dólar, dijeron operadores.