Los Ángeles. En la primera entrevista tras el grave accidente de auto que sufrió el 23 febrero en Los Ángeles, Tiger Woods describió su actual proceso de rehabilitación como la experiencia más “dolorosa” de su carrera, sin hacer comentarios sobre su futuro en el golf. Woods, de 45 años, dijo que volver a caminar por sí mismo es actualmente el objetivo número uno de su proceso de recuperación de las múltiples fracturas en la pierna derecha sufridas en la colisión.
A lo largo de su extensa carrera, el ex número uno mundial y ganador de 15 torneos de Grand Slam ha sido sometido a numerosas cirugías de espalda y rodilla.
Sin embargo, el astro del golf reconoció ayer en entrevista con el sitio web de Golf Digest, que la dureza de esas rehabilitaciones palidece en comparación con el actual proceso. “Entiendo más debido a mis anteriores lesiones, pero esto ha sido más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado”.
Según el reporte, se desconoce todavía si Woods necesitará procedimientos adicionales por las lesiones, que incluyen fracturas abiertas de tibia y peroné, y si podrá recuperar toda la fuerza y la movilidad de su pierna.
La revista señaló que Woods no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre sus esperanzas de volver a jugar al golf. El californiano respondió que su prioridad inmediata se centra en caminar sin ayuda. “Estoy centrado en mi objetivo número uno ahora mismo: caminar por mí mismo. Lo estoy llevando un paso a la vez”.
Woods conducía casi al doble del límite de velocidad cuando su automóvil se descontroló y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado.