Ciudad de México. En un mundo tan competitivo, las empresas deben reinventarse y crear nuevas estrategias para lograr mejores resultados. Para alcanzar este objetivo, sin importar el ámbito o el escenario adverso, es fundamental contemplar a las personas que hay detrás de cada jugador en un equipo de trabajo, pues con diversas aptitudes y capaces de desempeñar diferentes tareas, un club deportivo o una compañía automotriz puede potenciar el desarrollo humano para detonar en sí mismos la cultura de alto rendimiento.
En su quinta edición de Transformation Day, Renault México se engalanó con la presencia de una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, Evelina Cabrera, manager deportivo y cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.
Evelina Cabrera afirma que “Tanto en el ámbito empresarial como al interior de la cancha, creo que más allá de tener un buen jugador, me parece importante formar buenas personas, una persona que sea igual afuera y dentro de la cancha o del trabajo. Para esto hay que poder ayudarlos a liberarse de sus miedos y entender que el camino a nuestros objetivos va a ser difícil, que vamos a encontrarnos con muchos “no”, pero si nuestro esfuerzo y sueños son los encargados de guiarnos, al final valdrá la pena”.
La entrenadora, quien actualmente se encuentra en México para potenciar el rendimiento de los equipos varoniles de Primera División, Sub 20 y Sub 17 del Club de Fútbol Pachuca, compartió con los colaboradores de Renault su trayectoria, aportaciones en el deporte como la fundación de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino y la formación del primer equipo femenino de fútbol ciego de Buenos Aires, así como algunos tips para maximizar el rendimiento de cualquier equipo de trabajo. Para Evelina, desde las mayores decepciones y caídas pueden surgir las mejores oportunidades, a veces inesperadas. Aunado a esto, la también Coach Ontológica, destaca por su lucha por la igualdad de género y social; entre sus logros resalta que la Organización de las Naciones Unidas, la invitó a participar en la campaña “Únete Latinoamérica”, para poner fin a la violencia contra las mujeres y, en 2018, fue la encargada de cerrar la cumbre del G-20 en Argentina siendo la oradora más joven de la cumbre.
Del mismo modo que en los deportes, el alto rendimiento hace referencia a la optimización de recursos corporales y técnicos, por ello, Renault insiste en hacer estallar los recursos creativos e innovadores de sus empleados con charlas y experiencias virtuales que hagan evolucionar a la automotriz del rombo en México. Partiendo de la experiencia de profesionales de diferentes industrias y disciplinas, quienes han roto paradigmas e innovado tendencias como Evelina, la marca francesa busca incrementar la productividad, calidad y compromiso de sus empleados para verse reflejado en la satisfacción del cliente.