Morelia, Mich., En la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, a unos 10 kilómetros de la desviación a Cuatro Caminos-Apatzingán, se abrió una grieta de hasta de 60 centímetros de ancho, de aproximadamente 150 metros largo y con una profundidad de varios metros, en ambos carriles, por lo que el gobierno de Michoacán informó del cierre de esta vía desde la noche del miércoles.
A través de un comunicado, se mencionó que el cierre de la Autopista Siglo XXI es en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, en la región de la Tierra Caliente.
“Tras la revisión realizada por Protección Civil estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán se determinó el cierre del tramo carretero luego de presentarse una falla en ambos carriles de la autopista a la altura de la presa Francisco J. Múgica”, además se constató el hundimiento y desprendimiento de la barra de contención, señala.
Se estima que el cierre total en el tramo afectado durará entre 10 y 15 días, en tanto se realizan los trabajos de reparación. Mientras, se utilizará la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos para volver a entroncar en la Autopista. Para los vehículos pequeños, su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.