El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio liderado por Bombardier Transportation México resultó ganador de la licitación para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, con lo que suministrará los 42 convoyes del proyecto.
La oferta presentada por el consorcio el pasado 7 de mayo fue por 36 mil 563 millones 731 mil 221 pesos, y superó la presentada por CAF México y Rubau México, que era por 37 mil 453 millones 811 mil 999 pesos.
“Derivado de la evaluación correspondiente, la proposición liderada por Bombardier Transportation México resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes”, dijo el Fonatur. Se trata de la licitación pública internacional LA-021W3N003-E330-2020.
El consorcio está formado por las empresas Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcción Urales y Urales Procesos Industriales.
Estas firmas serán las encargadas de proveer los 42 trenes para el proyecto, así como el equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios, así como el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento, tales como puestos de control.