Madrid. Zinedine Zidane decidió dimitir como entrenador del Real Madrid con efecto inmediato, informaron medios españoles. El diario AS publicó que el francés puso fin a su etapa al frente del club, al que ha llevado a dos títulos de Liga y tres de Champions desde 2015.
Zidane informó a los dirigentes y al plantel su decisión, según los informes, que se conocen después de que su equipo perdiera por poco el título de La Liga ante el Atlético de Madrid el sábado.
El Madrid finalizó segundo en la tabla, a dos puntos del Atleti y quedó eliminado de la Champions en semifinales y de la Copa del Rey en dieciseisavos de final, para terminar la temporada sin un trofeo por primera vez en 11 años.
Después de finalizar la campaña en la que se alzó con el título el rival de ciudad, Zidane anunció que se tomaría unos días para pensar sobre su futuro. Incluso advirtió que había que meditar bien porque no sólo sería sobre su propio horizonte sino también el del equipo merengue.
Por esta razón, fue hasta última hora de ayer que anunció su decisión. Y quiso que la directiva se enterara al mismo tiempo que sus jugadores. Después de que Florentino Pérez, presidente merengue, conoció la decisión, el técnico avisó por mensaje a sus futbolistas que dejaba el banquillo y les dio las gracias.
Horas antes de la noticia, el mediocampista merengue Toni Kroos aseguraba que si Zidane, “hubiera decidido marcharse” del club blanco, se lo “habría contado”.
“Se ha dicho en todas partes, incluso en Alemania, que ya anunció su salida al equipo”, dijo Kroos en el podcast Einfach mal Luppen; es una mentira descarada. Zizou y yo tenemos una buena relación. Sin duda alguna me lo habría dicho (si hubiera decidido marcharse”.
Según versiones, el conjunto merengue tiene en su radar a Antonio Conte, quien recién renunció al Inter de Milán, al cual dejó como campeón de la Serie A. Aunque As sostiene que la carta más viable es el ex técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.