Con once elementos de la Liga Mx, seis provenientes de Estados Unidos y cuatro de Europa, la selección femenil mexicana de futbol enfrentará el 13 de junio a Japón. La escuadra dirigida por Mónica Vergara también anunció que disputará dos duelos amistosos contra el tetracampeón mundial Estados Unidos.
El tricolor femenil estará integrado por las arqueras Emily Alvarado (Texas Christian University) y Cecilia Santiago (PSV Eindhoven).
Para la defensa fueron convocadas las mexicano-estadunidenses Kimberly Rodríguez (Oklahoma), Anaís Rodríguez (California) y Reyna Reyes (Universidad de Alabama), así como Kenti Robles (Real Madrid), Jimena López (Eibar), Bianca Sierra (Tigres) y Jocelyn Orejel (América).
En la mediacancha estarán las jugadoras de Tigres Jacqueline Ovalle, Belén Cruz y Nancy Antonio, las integrantes de Chivas Joseline Montoya y Carolina Jaramillo, así como Nayeli Díaz (Colegio St. Mary’s), Maricamernen Reyes (California) y Rebeca Bernal (Monterrey).
La delantera estará integrada por las goleadoras de la Liga Mx Alison González (Atlas), Alicia Cervantes (Chivas), Stephany Mayor (Tigres) y Kiana Palacios (Real Sociedad).
México viajará el seis de junio a Japón para enfrentar siete días después a la escuadra asiática en la cancha del estadio Kanseki, en la prefectura de Tochigi. Será la segunda gira que realice el plantel femenil bajo el mando de Mónica Vergara, luego de haber enfrentado en abril a España y Eslovaquia en Europa.
La selección femenil continuará con los duelos de preparación cuando se mida el 1º y 5 de julio ante la potencia Estados Unidos en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut. Para dichos compromisos, el equipo permanecerá en territorio estadunidense del 28 de junio al 6 de julio.