Ciudad de México. La sesión de la Comisión Permanente no pudo realizarse hoy debido al boqueo realizado por un grupo de colonos y comerciantes del estado de México y la sesión se trasladó al próximo lunes, en medio de la inconformidad de la oposición.
“No existen la condiciones materiales y técnicas adecuadas”, por lo que se difiere la sesión, informó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, mientas que PAN y PRI acusaron a Morena de no haber pedido la intervención del gobierno de la Ciudad de México para quitar el bloqueo y tampoco optar por la vía digital.
El coordinador del PAN, Julen Rementería, insistió en que más allá de estar o no dentro del recinto, se podría haber sesionado a través de la plataforma digital, pero Morena no quiso debatir temas candentes, como la violencia electoral.
“No tiene que estar físicamente presente el presidente de la Comisión Permanente, en este caso el senador Ramírez, en la sede del Senado de la República, desde el lugar en que se encuentre, con dos secretarios puede continuar con la sesión a distancia, de tal manera que no nos queda más que suponer que es a falta de voluntad de debatir los temas que le están importando a la gente”, comentó a su vez la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, en entrevista fuera del Senado.
| A la oposición, resaltó, le interesa debatir “la violencia en el proceso electoral, la injerencia indebida del gobierno federal en el proceso para buscar una ventaja para sus candidatos frente a los candidatos de la alianza y múltiples problemas que no se han podido resolver”.
El Presidente del Senado, Eduardo Ramírez, convocó a sesión para el próximo lunes a las 14 horas.