“Estamos bien y de buenas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir el informe de los ingresos por la vía tributaria, por lo cual manifestó su agradecimiento a los contribuyentes.
“Me están informando de los ingresos del gobierno federal enero-abril 2021 y vamos bien. Estamos bien y de buenas. La gente nos está dando su confianza y les agradezco mucho, porque están contribuyendo, no pagando impuestos, están contribuyendo, porque así es como tenemos presupuesto para impulsar el desarrollo de nuestro país y para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.
El mandatario se reunió ayer en Palacio Nacional con integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro; asistieron también a la sesión Rosalinda López Hernández, titular de la Auditoría Fiscal; Antonio Martínez, director del área de grandes contribuyentes; el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, y Horacio Duarte, director general de aduanas.
A propósito de conversar con los funcionarios vinculados a los asuntos fiscales, envió una felicitación a los contadores en su día, así como a los auditores, hombres y mujeres que laboran tanto en la administración pública como en el sector privado.
Luego, en entrevista, Duarte señaló que se han incrementado sustancialmente los decomisos, especialmente de drogas como el fentanilo, gracias al apoyo de las fuerzas armadas, pese a las resistencias que ha encontrado para la restructuración del sector.
Con la capacitación a 250 elementos del ejército se tendrá una fuerza de 750 militares en la vigilancia de las aduanas fronterizas, precisó, sobre todo en la frontera norte.
Al interior de las aduanas, el funcionario subrayó que ya van 29 despidos , de los cuales 12 han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República, y en algunos casos se les congelaron las cuentas.
“Cuando retiramos a los administradores de Baja California y de Tamaulipas hubo una reacción bastante dura, queriendo presionar a los nuevos administradores, pero afortunadamente nosotros no hemos caído en esa provocación y seguimos trabajando”, dijo.