La música mantiene activo al rapero palestino, de 12 años de edad, Abdel Rahman Al-Shantti, mejor conocido como MC Abdul, quien se asume “en marcha, resistiendo y difundiendo mensajes de paz”.
El joven músico subió el pasado 15 de mayo, la canción Palestina a su cuenta de Instagram, la cual se viralizó y ha sido tendencia en redes sociales, donde el mensaje versa en “que el mundo sepa sobre la situación que se vive” y se escuchen “las voces de Gaza” alrededor del planeta.
En el perfil de Instagram, cuenta que administra el padre del músico, donde aparecen diversas fotos y videos de MC Abdul se detalla: “Rapero de 12 años de Palestina. Difundiendo paz, amor y unidad por medio de la música”.
Así rapeando y rimando en perfecto inglés, MC Abdul, se observa en el video (Freestyle) el músico aparece entre escombros y frente a un edificio destruido en Gaza, desde donde enfatiza: “todo lo que queremos es paz”.
En la letra de esa canción se escucha rimar al joven rapero: “Palestina está ocupada desde hace décadas/ Esta tierra es de generaciones/todos los recuerdos de mi familia, para jugar, crecer y nutrir/ El símbolo de la paz, la garantía del olivo de que nuestro pueblo pueda comer/ Viviendo con limitaciones, empujados hacia abajo por la ocupación/ ¿quieres ver el dolor ?/ Echa un vistazo a las caras de la gente, imagina que te echan de la única casa que has conocido/ Estamos orando por nuestras almas, mientras se aprovechan de nuestros hogares/ no es fácil poner esto en palabras/.
MC Abdul, prosigue y apela a la solidaridad internacional: “Mirando a mi hermanita/ es algo que se merece?/ creciendo en un mundo donde no la tratan igual/ Negado el derecho a vivir libre por donde ella viene/ quieren ocupar esta tierra/ no dejaré que ocupen mi mente/ me queda ocupada de este lado/ mientras escribo sobre mi vida/ porque mi única misión/ es hacer que la gente escuche.
En Instagram, el tema grabado sobre la pista de Cleanin out my closet, de Eminem, ha tenido casi cinco millones de reproducciones y fue compartida por artistas y distintos personajes que se han adherido a favor del pueblo palestino.
El tema Palestina, que se difunde luego del endurecimiento del conflicto en Gaza, fue realizado en colaboración con GMC Beats, estudio que realiza talleres de rap para jóvenes en Palestina.
En la página web de Prensa Obrera se destaca sobre el impacto de la canción. “Abdul también recibió el apoyo del rapero irakí The Narcycyst y de los raperos palestinos Shadia Mansour y de Tamer Nafar. Este último es residente de la ciudad de Lod en Israel.
“El rap se transformó en una herramienta de denuncia contra la masacre al pueblo palestino”, publica el sitio en Internet.
El joven rapero palestino se dio a conocer el año pasado, ha grabado en Delia Arts Foundation y en su Instagram aparece rimando –a veces junto a sus amigos– por las calles, estudios de grabación y playas de Gaza; mientras que en otras imágenes aparece delante de paredes grafiteadas donde se lee: “Palestina libre”.
El músico, de 12 años, se ha enfocado a seguir su misión y su arte para enviar mensajes de “paz y esperanza para todos mis amigos alrededor del mundo”.