Vecinos de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que se pretende construir un desarrollo inmobiliario de tres torres de hasta 28 niveles a orillas de la Supervía Poniente, el cual tendrá un impacto negativo en el suministro de agua y el ambiente, y hará un daño patrimonial irreversible.
Se trata del proyecto Rancho Santa Fe, Santa Cruz 2, que se encuentra cerca de la barranca de Tarango y consta de 580 departamentos de lujo, para lo cual la desarrolladora inició ayer el proceso de consulta vecinal al que por ley están obligadas las construcciones a partir de 10 mil metros cuadrados, la cual consiste en una encuesta que se puede responder en módulos instalados en distintos puntos, así como por Internet.
Sin embargo, los colonos manifestaron que “las preguntas están sumamente tendenciosas”, por lo que hicieron un llamado a no aceptar dicho desarrollo inmobiliario, pues “es más el impacto negativo que lo que puede tener de positivo”.
Aseguraron que dicha construcción traerá problemas de abastecimiento de agua, además de generar daños ambientales y patrimonial irreversibles para quienes viven en la zona.
En la encuesta, las preguntas se limitan a pedir a los participantes si están de acuerdo o en desacuerdo con trabajos de mejoramiento del espacio público que, se asegura, incluye el proyecto, como plantación de árboles y mejoramiento de mobiliario urbano, pero no mencionan obras correspondientes al suministro de agua, salvo que se instalará un sistema de captación pluvial.
Los vecinos anunciaron que como parte de su oposición al proyecto colocarán mantas en la zona para informar sobre el impacto negativo de dicho desarrollo, así como una campaña en redes sociales.
Rancho Santa Fe se pretende edificar en dos terrenos ubicados en Paseo del Bosque 90 y Supervía Poniente 615, en la colonia Tarango.
En la información del proyecto se establece que dos torres serán de 27 niveles y la otra de 28, sobre el nivel de la banqueta, además de cinco de sótanos para estacionamiento.
Como parte de la promoción del desarrollo, se indica que una de sus “amenidades” es que tiene comunicación directa con espacios verdes en áreas exteriores que serán punto de convivencia de quienes habiten dichos departamentos.