Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron y aseguraron un inmueble ubicado en la calle Tennyson, colonia Polanco, en seguimiento a una indagatoria por fraude procesal, que estaba en manos de un grupo delictivo, presuntamente encabezado por Diana Sánchez Barrios.
De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de ese grupo consiste en simular juicios civiles para apoderarse de inmuebles, acción que llevan a cabo sin el conocimiento de los propietarios reales.
En algunos casos, aparentan ser los demandantes y otros los demandados, con la finalidad de que un juez les otorgue una orden de lanzamiento para tomar posesión del predio y después lo formalizan ante el Registro Público, para convertirse en sus dueños legalmente.
La Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles ha recuperado a la fecha tres bienes inmuebles que estaban en manos de ese grupo delictivo, los cuales obtuvo simulando juicios civiles, por terminaciones de contratos de comodato.