Ciudad de México. Dos ciudadanos colombianos y uno venezolano, presuntamente relacionados con préstamos de dinero a personas, que de no pagar son agredidas física y verbalmente, modus operandi conocido como “gota a gota”, fueron detenidos al no comprobar su legal estancia en el país con algún documento oficial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados participaban en los despliegues operativos realizados en la ciudad para la prevención y combate a los delitos, cuando procedieron contras estas personas en atención a una solicitud de apoyo emitida por autoridades migratorias.
Tras realizar recorridos de seguridad y reconocimiento en las demarcaciones de Benito Juárez e Iztacalco, identificaron a estas personas originarias de países centro y sudamericanos, presuntamente relacionadas con hechos delictivos.
En la calle Juan Tinoco, en la colonia Merced Gómez, fue detenido un hombre de 28 años de edad originario de Colombia, y en la calle 5 de Febrero, en la colonia San Simón, ambas de la demarcación Benito Juárez, fue aprehendido otro de 34 años de edad, de Venezuela.
Mientras, en la avenida Sur 8, colonia Agrícola Orienta, en Iztacalco, fue detenido un hombre de 38 años de edad, también originario de Colombia, y ninguno de ellos presentó los documentos oficiales para comprobar su legal estancia en el país.
Además, de acuerdo con información obtenida, están presuntamente relacionados con el modus operandi “gota a gota”, donde se otorgan préstamos y si la gente no cubre la cuota exigida, la agreden física y verbalmente.
Los detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron presentados ante las autoridades migratorias correspondientes, quienes darán seguimiento a cada caso, para definir su situación jurídica y legal, precisó la SSC.