Ciudad de México. Para aclarar las dudas que han generado molestia e inconformidad de vecinos que habitan en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, así como del municipio de Huixquilucan por las nuevas rutas aéreas, se mantendrá un diálogo permanente con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y aéreas, donde se atenderá todas las dudas sobre el impacto.
En la primera reunión, que se realizó de forma virtual, el encargado del despacho de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, señaló que se acordó crear una comisión para dar seguimiento a los trabajos.
En el encuentro con un centenar de vecinos participaron el director General de Vinculación de la SCT, Javier González Garza, y el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.
Borden Camacho señaló que las reuniones serán de forma periódica, porque “se trata de generar un esquema de diálogo donde los colonos puedan ser escuchados, exponer sus dudas, argumentos y puedan recibir soluciones a sus demandas”.
Asimismo se explicó por parte de la Seneam, que todos los estudios realizados se han hecho conforme a la normatividad internacional, y que no por ello se dejará de dar seguimiento a las inquietudes que haya al respecto.