Ciudad de México. La filial de Mapfre en México competirá por mantener la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual ha ganado en las últimas tres licitaciones, informó Jesús Martínez, CEO de la aseguradora en el país.
Durante su participación en la mesa de discusión del sector asegurador después de la pandemia, en el marco del foro “Fitch on Mexico”, Martínez explicó que la licitación de la póliza de Pemex es pública y sale cada dos años, es decir, este año se debe adjudicar dicha protección.
“Hemos sido adjudicatarios en las tres últimas vigencias y en esta, como en las anteriores, optamos a esta licitación, ya tenemos unos años de experiencia y de conocimiento pero vamos a competir en igualdad de condiciones con el resto de las aseguradoras.
“Es una licitación que la gana el mejor. Intentaremos ser los mejores, pero vamos a tener que competir con aseguradoras muy importantes en el mercado mexicano”, afirmó Martínez.
En julio de 2019 la aseguradora, con su sede en España, se adjudicó mediante licitación pública nacional la póliza integral, con una prima de alrededor de 500 millones de dólares, que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.