Ciudad de México. Santander México dio a conocer que los retiros de efectivo sin tarjeta en los cajeros automáticos tuvieron un crecimiento de 142 por ciento de marzo de 2020 a 2021.
La institución detalló que esto se debe, principalmente, al hecho que las personas prefieren reducir el uso de sus tarjetas en los cajeros debido a la pandemia de Covid-19.
Santander precisó que solamente entre febrero y marzo de 2021, este tipo de transacciones tuvieron un aumento de 29.1 por ciento.
“En promedio los retiros sin tarjeta son de mil 14 pesos y van de los 100 pesos a un máximo 4 mil pesos por día”, refirió.
El retiro se programa desde la app del banco que genera una referencia a la que el cliente asigna una contraseña personalizada, con esos datos se puede retirar la cantidad programada sin necesidad de ingresar la tarjeta.
“Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad dentro de las soluciones digitales que Santander brinda a sus clientes”, agregó el banco.