El estadio de los Guerreros lucirá ocupado en 70 por ciento este jueves en el choque de ida por el título Guardianes 2021, debido a que la entidad pasó a semáforo verde, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, mientras la directiva del Santos Laguna, que se alista para conquistar su séptimo cetro, inició la venta de boletos.
“Hemos ido subiendo el aforo de manera responsable. No hemos tenido ningún problema en el estadio (Territorio Santos Modelo) que nos pudiera dar una alerta. El Comité de Salud acaba de dar un paso más hacia el evento que se va a llevar a cabo, que es la final. Entonces será en aumento con respecto a lo que se dio ante Puebla y Monterrey, ahora frente a Cruz Azul.
“Vamos a cuidar todos los aspectos que hasta hoy se han llevado a cabo para mantener el verde. Hacemos un llamado a la afición y este tiro nos lo aventamos todos juntos: que haya un buen comportamiento”, subrayó el mandatario vía Twitter, luego de los percances ocurridos la víspera, porque “la bronca no está en el estadio; está afuera”, abundó.
La llamada “santosmanía” se desbordó la noche del domingo. Después de que los albiverdes eliminaron al Puebla hubo hechos de violencia en la Plaza Mayor de Torreón, donde se reportaron desmanes producidos por seudoaficionados, algunos alcoholizados, que, desquiciados, dañaron varios vehículos, incluida una patrulla.
“Santos es un equipo que tiene gran dinámica y ritmo, muy equilibrado en cuanto a la composición de su plantel, y ha destacado por dar oportunidad a los jóvenes, algo que muy pocos están haciendo”, destacó Rubén Omar Romano, quien opinó que la final entre Cruz Azul y los albiverdes es “justa, porque están los mejores y es de pronóstico reservado”.
Romano, timonel argentino, quien en el pasado dirigió tanto a celestes como a laguneros, destacó el trabajo del estratega uruguayo Guillermo Almada, quien cumplió con creces la exigencia de su directiva, de jugar con 33 por ciento de jóvenes, pues a lo largo de dos años debutó a ocho elementos surgidos de la cantera.
“Santiago Muñoz, Omar Campos, Alberto Ocejo, Adrián Lozano, Jair González… son varios los que tuvieron la oportunidad y no han defraudado. Es un equipo al que le tengo mucho afecto porque hicimos un gran torneo y llegué a una final (que perdió en 2010). A Cruz Azul también, nunca olvidaré lo que paséde forma personal –en alusión al secuestro que sufrió en 2005– y la forma en que me apoyaron.”
Para Romano la muestra del botón es el portero Carlos Acevedo, procedente de fuerzas básicas, que a sus 25 años ha sido pieza clave y se ha ganado el gafete de capitán. “Fue brillante en el partido de ida frente al Puebla, su trabajo resultó decisivo, no dejó pasar nada y eso tiene doble efecto: frustró mucho a un equipo tan ofensivo como La Franja y dio confianza a los su-yos”, explicó.