A Alejandro Pájaro Dávila lo contactaron vía Facebook para ofrecerle una pelea. En la era de las redes sociales, estos espacios representan una alternativa para quienes no cuentan con un promotor, como en su caso. Aunque no simpatiza con la exhibición de la vida privada en estas plazas virtuales, este medio le ha ofrecido la mayor oferta en su carrera de boxeador, ante el estadunidense Austin Trout en Dubai.
“Como no tengo promotor, pues me contactaron de manera directa por Facebook”, comenta Dávila; “me ofrecieron pelear con un peso mediano, pero les dije que para mí era imposible, pues soy máximo superwelter. Entonces, como si hubieran recordado otra opción, comentaron que tenían algo que podía interesarme y mencionaron a Trout en Dubai”.
Trout es un peleador con larga trayectoria. Aunque no ha salido vencedor en sus peleas más importantes, ha enfrentado a famosos en el negocio: Canelo Álvarez, Miguel Cotto y los gemelos Charlo.
“No era la paga que imaginé para ese tipo de cartelera”, reconoce Dávila; “me subieron la oferta de dinero, pero lo más importante es lo que puedo ganar si consigo la victoria. Trout es un peleador con mucha trayectoria y muy conocido. Pelear con él significa la posibilidad de darle un impulso único a mi carrera, algo que no puedo dejar pasar.”
Desde que se quedó sin promotor, admite que se ha vuelto difícil encontrar peleas. Sin embargo, se considera afortunado, pues a pesar de la pandemia, en 2020 sostuvo cuatro combates. Aunque ha detectado que el negocio exige hoy otras herramientas para promover a un boxeador, como el uso eficaz de las redes sociales.
“Hay los peleadores también son influencers”, dije; “otros, vienen de ese mundo y ni boxeadores son, pero ganan fortunas por subirse a un cuadrilátero. Yo soy un púgil más tradicional, tal vez me equivoco y tengo que entrar en ese mundo para no quedarme atrás.”