Los Ángeles., El manuscrito con las letras de Lay, Lady, Lay, de Bob Dylan, un autorretrato de Kurt Cobain y cinco guitarras diseñadas por Eddie van Halen son algunos de los mil 300 objetos que se subastarán el 12 y 13 de junio.
Una serie de cartas escritas a mano por Britney Spears a su novio del instituto también se pondrán a la venta en la subasta Iconos musicales, organizada por la casa Julien’s, en Beverly Hills.
La letra de la canción de Dylan de 1969, escrita a lápiz en una hoja de papel de una empresa maderera, tiene un valor estimado de entre 500 mil y 600 mil dólares. “Es el artículo más caro de la puja. Tienen todas las anotaciones a mano de Dylan, incluso las de acordes”, informó Martin Nolan, director de Julien’s.
El autorretrato de Cobain es una caricatura en rotulador negro que dibujó en 1992 durante una gira en Singapur para el álbum Nevermind, de Nirvana.
El boceto representa al fallecido cantante tocando la guitarra con la frase: “¡No sé tocar y me importa un bledo!”
Los recuerdos de Cobain han subido de precio en años recientes: una guitarra acústica que tocó en 1993 se vendió por 6 millones de dólares el año pasado.
La colección de cartas entre Spears y su novio Donald Reg Jones fueron escritas justo cuando su carrera pop estaba a punto de explotar a finales de los años 90 y tienen una estimación de entre 4 mil y 6 mil dólares.
Se espera que cinco guitarras eléctricas Charvel EVH Art Series diseñadas y tocadas por Eddie van Halen, que murió en octubre de 2020, se vendan en 50 mil dólares cada una.