Ciudad de México. Con una inversión de más de 19 millones 800 mil pesos, la Secretaría de Cultura federal restaurará la Catedral Metropolitana, principalmente para "atender la demanda eléctrica" y "minimizar el riesgo de conflagración al interior del inmueble" informó la dependencia este martes.
Tras una visita de supervisión, Alejandra Frausto, la titular de la institución, junto a otros funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que el propósito es reponer el sistema de pararrayos para la protección de pináculos, torres y cúpulas con las tormentas eléctricas, dar estabilidad al monumento ante los efectos de hundimiento y retirar la flora que nace en las fisuras para evitar la humedad en su capacidad estructural.
Este conjunto de acciones –agregaron- tiene por objeto minimizar los posibles riesgos y vulnerabilidades por la falta de mantenimiento y, en una segunda etapa, restaurar los daños registrados durante los sismos de 2017 con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).