Moscú. La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, miembros del equipo de filmación ruso que rodará la primera película de ficción en el espacio extraterrestre, empezaron este lunes a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).
“El 24 de mayo, el equipo de rodaje de la película de ficción con el título técnico de Vizov (voz rusa para Desafío) comienza sus preparativos para el vuelo a la EEI en el Centro de Entrenamiento de los Cosmonautas Yuri Gagarin”, comunicó la corporación Roscosmos.
Además de Peresild y Shipenko, seleccionados como miembros de la tripulación principal, se irán capacitando para esa misión sus suplentes: la actriz Aliona Mordóvina y el cámara Alexéi Dudin.
El entrenamiento incluirá pruebas de movimiento en centrífuga, vibración, vuelos en condiciones de ingravidez y uso de paracaídas. Los ejercicios serán trasmitidos por el Canal 1 ruso. Según las previsiones, los cineastas viajarán a la EEI en la nave Soyuz MS-19, cuyo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, está programado para el 5 de octubre de 2021. La Soyuz será pilotada por el cosmonauta Antón Shkaplerov que tiene tres misiones espaciales a sus espaldas. Tras permanecer 12 días en la órbita, el equipo de rodaje regresará a la Tierra en otra nave, Soyuz MS-18, pilotada por el profesional, Oleg Novitski.
La cinta Vizov es un proyecto conjunto de la corporación espacial estatal Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White (YBW).
Más de 3 mil mujeres participaron en un casting virtual a gran escala, realizado por la cadena rusa Pervi Kanal (Canal Uno), la agencia espacial Roscosmos y el estudio (YBW).