La Habana., El comité organizador del Festival del San Remo Music Awards convocó a vocalistas de la isla a concursar en el evento de interpretación quetendrá su primera edición en Cuba.
En su versión iberoamericana, el festival cita a profesionales o aficionados al canto de todo ese país, cuyas obras respondan a la canción cubana en cualquiera de sus manifestaciones mediante un tema libre.
Los aspirantes deberán entregar antes del 25 de junio, un audiovisual de tres minutos junto con sus datos personales en los correos oficiales del certamen, dispuestos en las plataformas de Internet.
El jurado, que sesionará durante un mes, dará a conocer a los 16 finalistas, quienes competirán en las galas, previstas del 16 y el 21 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx. Con sede en La Habana, el evento unirá a Italia y Cuba desde el arte musical y prevé la participación de la cantante Fiorella Mannoia, una de las voces insignes dentro de la cancionística italiana.
Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), el festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.
“Cuba nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y reconocemos su potencial cultural y a sus artistas de prestigio internacional”, declaróó a la prensa Nicola Convertino, titular del festival.