Ciudad de México. Vecinos de la colonia Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que se pretende construir un desarrollo inmobiliario de tres torres de 28 niveles cada una, en la Supervía Poniente, que tendrá un impacto negativo en la suministro agua, ambiental y un daño patrimonial a los colonos que será irreversible.
Se trata del proyecto Rancho Santa Fe, el cual consta de 580 departamentos de lujo, por el cual se realiza una encuesta en un módulo instalado en un tienda de autoservicio ubicado en la calle Axiomotla y que también se puede contestar por Internet.
Sin embargo, señalaron los quejosos, “las preguntas están sumamente tendenciosas”, por lo que hicieron un llamado a los vecinos no aceptar dicho desarrollo inmobiliario, pues “es más el impacto negativo que lo que puede tener de positivo.
Aseguraron que dicha construcción traerá problemas de abastecimiento de agua, además de generar daños ambientales, genera un daño patrimonial irreversible a quienes viven en la zona.
Anunciaron, que como parte de su oposición al proyecto, colocarán mantas en la zona para informar sobre el impacto negativo de dicho desarrollo.
Rancho Santa Fe se pretende edificar en dos terrenos ubicados en Paseo del Bosque 90 y Supervía Poniente 615, en la colonia Tarango.
Dos de las torres están proyectadas en 27 niveles y la otra 28, sobre el nivel de la banqueta, además de cinco sótanos para estacionamiento.
Como parte de la promoción del desarrollo, se establece como una de sus “amenidades” que tiene comunicación directa con espacios verdes en las áreas exteriores que serán punto de convivencias de quienes habiten dichos departamentos.