Ciudad de México. El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, informó que de enero a mayo 24, se han concedido 2 mil 230 medidas de protección con base en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital del país.
En la presentación de avances de la Alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México detalló que 560 son relativas a la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; y 489, a la prohibición para asistir o acercarse al domicilio de éstas, sean directas o indirectas, y no acercarse al lugar de trabajo o de estudio o los que frecuentan las mismas.
Mientras que, 474 de esas medidas se refieren a la prohibición de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio o interpósita persona, a la mujer en situación de violencia, y, en su caso, a hijas-hijos u otras víctimas indirectas o testigos de los hechos.
Por otra parte, 448 fueron relativas a la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima o a personas relacionadas con ésta; y en 105 se ordenó la desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio de la víctima, detalló.